Ruta del Pisco Peruano

RUTA DEL PISCO PERUANO

DURACION: 03h30 Hrs.
SALIDAS DIARIAS (Excpeto domingo)
TIPO DE UNIDADES: Auto, van, Sprinter, minibus.

El Tour se inicia recogiendo a los pasajeros de sus respectivos alojamiento y previo acondionamiento en nuestras Unidades Full comfort nos dirigimos a las haciendas del departamento de Ica (Existen muchas) pero el tiempo de 03 horas aprox. Nos obliga a a conocer 02 bodegas Industriales y 01 atesanal.

NUESTRO ORIGEN PISQUERO, Esta bebida peruana se origina mediante la utilización de uvas traídas por los españoles a tierras fértiles de américa del sur. Su elaboración surgió a partir de las uvas que no eran utilizadas para la producción del vino. En el siglo XVI Llegó la uva al Perú traída por el Marquéz Francisco de Caravasa desde las Islas Canarias, fue aquí en los valles de Ica y Pisco donde floreció la cepa de la vid y la mejor de sudamerica.
Desde mediados del siglo XVI (1574) los españoles comenzaron a utilizar el nombre “pisco” para designar el nombre de un río, un poblado y un puerto, el mismo que fue una de las principales vías que servian al comercio regional en tanto un punto de embarque del guano de las islas y de los envíos hacía españa.


BODEGA CARAVEDO ó TACAMA:
Es la hacienda bodega más antigua del Perú, fundada en 1684 por Juan Facundo caravedo, en el recorrido se conocerá los diveros tipos de uva y las 7 variedades de cepas pisqueras y del proceso añejo, visitaremos su planta considerado una destilería más moderno del país, nuestro lagar circular, prensa de huarango, puntalla, botijas y tinajas.
BODEGA VISTA ALEGRE:
ubicado a 5 minutos de la ciudad de Ica, se encuentra esta hermosa bodega lleno de historia dedicada a la elaboración de vinos y piscos, fue en 1850 inmigrantes italianos se instalaron en este valle de Ica y fue la familia Picasso quién fundo esta bodega , iniciando con la variedad de uvas existente en la zona, para luego importar las diversidades de cepas como El cabernet, carignan, Malbec, Sauvignon, Pinot blanc, Merloc u otros, propagandose luego por todo el país, de allí existiendo la bvariedad de vino fino por todo el país.
BODEGA EL CATADOR:
Ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad en el pueblo de Subtanjalla se encuentra esta bodega artesanal de la familia Carrasco, desde 1856 que viene produciendo vinos y piscos de manera artesanal y ahora dedicada al turismo ofrece los mejores vinos a todos los turistas que quieran catar y degustar los sabores y olores de este excelente producto.