Nuestros Recorridos

Excursión Islas Ballestas & Candelabro

Iniciamos este circuito partiendo desde el Puerto en Paracas, donde abordaremos los deslizadores y empezaremos una travesía llena de velocidad, aventura y distracción.

Una vista panorámica de la Bahía de paracas, el Puerto San Martin (antes Punta de Pejerrey) Geoglifo “Candelabro” y en las islas estos de una costanera en donde la erosión del viento y del mar al paso del tiempo han formado los clásicos arcos que dieron origen a su nombre, así también las caprichosas formaciones rocosas tales como “El Perfil del Inca” la extraña caverna La Garganta, el gran hotel de lobos marinos. Parte importante de estas islas son los retozones y bulliciosos lobos de mar que en lugares como “la maternidad” y el “arco del triunfo” nos ofrecen un espectáculo inolvidable. Asimismo se puede admirar el pingüino de Humboldt y diversas especies de aves marinas, gaviotas, zarcillos, albatros, guanay, cormorán piquero, chorlitos, pampero etc. alguna de ellas migratorias, que dejan sobre la cima islotes el guano, otrora llamado “Oro blanco", durante el trayecto o retorno con un poco de suerte podemos ver bancos de delfines.

Lineas Nazca

Nazca es un poblado ubicado 500 km al sur de Lima a unos 600 m de altitud, el nombre "Nazca" proviene de la antigua y enigmática cultura preincaica. La forma más común de llegar a la ciudad de Nazca es mediante autobús. Desde Arequipa existe la posibilidad de viajar en bus hasta Nazca, con un tiempo de viaje de entre 8 a 10 horas mientras que desde Lima la duración del viaje se reduce a unas 6 horas.

Las Líneas de Nazca son unos particulares y muy antiguos diseños considerados patrimonio de la humanidad, conocidas también en el mundo científico como geoglifos, son uno de legados más importantes de las antiguas culturas pre-incas peruanas. Ubicadas en los valles de Palpa y Nazca, en el departamento peruano de Ica, esta enorme extensión de pampas desérticas expone sobre sus arenas enormes figuras geométricas que en perfecta armonía componen dibujos de dioses, objetos animales, plantas, y seres humanos. Más de cien figuras forman parte de este atractivo turístico del Perú, que van desde los diseños más simples hasta los más elaborados, como por ejemplo un colibrí, un mono, un supuesto astronauta, una espiral casi perfecta, pájaros, arañas y hasta una ballena.

Reserva Paracas

Es un área protegida por el estado desde el 25 de Setiembre de 1975 en el cual se trata de conservar y proteger la biodiversidad que conforma el ecosistema de Paracas, así como sus zonas arqueológicas.

Está ubicada en uno de los puntos más desérticos de la costa peruana, en el departamento de Ica, tienen una extensión de 335 000 Ha unas 200 000 en el Océano Pacifico. La Península de Paracas está situada en una zona marítima excepcionalmente rica, cuyos afloramientos de agua extremadamente frías producen una gran abundancia de plancton que nutre a peces, crustáceos y moluscos.

Siendo una de los sistemas más ricos del mundo debido a que sus frías aguas permiten la abundancia de plancton, variedad de peces, algas y mariscos. Alberga unas 216 especies de aves marinas entre residentes y migratorias, pudiendo viajar miles de kilómetros solo para alimentarse en esta zona.

El potencial turístico y educativo de Paracas es inestimable. En la Reserva se pueden visitar lugares muy bellos como la bahía de Lagunillas, los salares de Otuma, la Bahía de la Independencia y el Candelabro, que es un inmenso monumento excavado en la arena, visible desde el mar. Una visita a las Islas Ballestas constituye una experiencia equivalente a recorrer un zoológico natural viviente.

El Habitad de los Lobos Marinos

Nazca es un poblado ubicado 500 km al sur de Lima a unos 600 m de altitud, el nombre "Nazca" proviene de la antigua y enigmática cultura preincaica. La forma máEn nuestras costas rocosas de las islas se aprecia y se deja sentir las frías aguas del Océano de donde emergen algunos hocicos bigotones de lobos marinos, son los machos que se encuentran en la costa, todos ellos deseosos de ubicarse en los lugares más cercanos al mar, luchas furibundas se desencadenan entre las bestias que se dan mordiscos mientras lanzan gritos y bramidos, ocupando el lugar que ha ganado.

Los machos se precipitan al mar y guían a las hembras a su territorio formando distintas familias, cada una de estas asistidas y vigiladas por un lobo macho que adopta una actitud dominante para impedir que algún mal intencionado ose robarle una esposa, llegando a tener hasta 15 lobas. Tanto machos como hembras son polígamos. Suele suceder que cuando los harenes están muy cerca uno de los otros y cuentan con mucha población de hembras, están son servidas por distintos machos.

City Tour ICA

La Ruta del Pisco

Fundada en 1563 por Don Luis Jerónimo de Cabrera la ciudad de Ica, capital del departamento del mismo nombre, conserva edificios hermosos como la Catedral y sus casonas.

Nuestros Recorridos
Catedral de la ciudad de lca

La construcción original data del siglo XVIII, fue parte del conjunto monumental de la Compañía de Jesús. Fue remodelada en 1814. El exterior del templo es de estilo neoclásico y en el interior predomina el barroco, que puede observarse en el púlpito y los altares.

Palacio Municipal

Su construcción se inició en la época republicana, conserva una serie de características arquitectónicas, tales como arquerías y otros ornamentos de destacada belleza.

Nuestros Recorridos
Nuestros Recorridos

Santuario del Señor de Luren

Templo de estilo neoclásico con planta en cruz latina. Se caracteriza por tener tres portales con arquerías de ladrillo y en cuyo interior se alberga la sagrada imagen del Señor de Luren, patrón de la ciudad. El Señor de Luren es considerado patrono dela ciudad. En Semana Santa y durante la tercera semana de octubre, miles de devotos se reúnen para acompañarlo en procesión. Este templo se encuentra en proceso de rehabilitación a consecuencia del terremoto del año 2007 que azotara la región.

Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins

Se exhibe una colección de piezas de las culturas Paracas, Nazca, Huari, Ica e Inca. Además, se aprecia una muestra de lienzos y muebles coloniales y republicanos.

Nuestros Recorridos
Nuestros Recorridos

Museo de Piedras

Fundado por el coleccionista Dr. Javier Cabrera presenta una colección de misteriosas y diversas piedras grabadas con escenas de actividades humanas.

Laguna de la Huacachina.

El Oasis de America, lugar tradicional de paseo y de descanso, obligada visita para los foráneos. La laguna de Huacachina es uno de los pocos oasisi naturales que existen en el país, que se conjuga con un paisaje que armoniza dunas, palmeras y huarangos. A las aguas de la laguna se le atribuyeron en el pasado grandes propiedades curativas. Se puede realizar diferentes actividades, disfrutar de las aguas de la laguna en pequeños botes y pedalones, caminatas alrededor de la laguna. En las extensas dunas que rodean la laguna, se practica el sandboarding (tabla de arena) o recorrerlas en divertidos paseos en bugguies de curiosos diseños.

Nuestros Recorridos
Nuestros Recorridos

Pueblo de Cachiche – Tierra de Brujas.

Es uno de los caseríos más antiguos de la ciudad, cuenta la tradición que Cachiche era un pueblo famoso por sus brujas, quienes curaban toda clase de males y daños.

Se puede observar la palmera de las siete cabezas, nombre popular que se ha dado a esta palmera de cuyo tronco salen 6 palmeras más, formándose extrañas figuras como curiosidades de la naturaleza.

Ruta del Pisco

Bodega Vitivinícola Industrial "Vista Alegre”

Tradicional bodega dedicada a la elaboración de vino y piscos de calidad y fama internacional, Ingresamos a la Casa Hacienda apreciando su extenso viñedo, todavía conserva características de la usanza colonial para procesar la vid. Ingresamos a las instalaciones de su planta industrial, podremos apreciar el proceso de elaboración de sus afamados vinos y piscos, disfrutando de la degustación de sus productos.

Nuestros Recorridos
Nuestros Recorridos

Bodega Vitivinícola Artesanal "El Catador"

En ella se elabora el pisco de manera tradicional utilizando alambiques fabricados en la época colonial., heredera de una tradición de épocas hispánicas y que aún hoy en día se realiza como en aquella época utilizando técnicas e instrumentos y en donde “la pisa“ de la uva es obligatorio. Se caracteriza por su antiguo '1agar' prensa de madera y pozas para el pisado de la uva y la gran cantidad de botijas de barro que hacen la función de fermentadores del mosto. Degustamos sus productos y pueden adquirirse también las famosas Tejas o Chocotejas tradicionales.

Aguardiente de fama Internacional “los viejos campesinos productores del “puro” atribuyen la bondad del producto que elaboran al clima de ica y a su eterno sol en Villa de Valverde”. Las primeras plantaciones de uvas, tipo “uvas negras” se plantaron en tierras Iqueñas, aprovechando las aguas del río Ica, además de las tierras costeñas ricas en nutrientes.

Nazca

Ruinas Inca Paredones

Se ubica a 1 Km. de la carretera Nazca-Puquio. Considerado como centro administrativo Inca, con elementos constructivos en los que destaca el uso de adobe característico del periodo Nazca, estructuras arquitectónicas en piedras asimétricas sin pulir, y en una última superposición destaca el claro diseño arquitectónico Inca Conformado por numerosas habitaciones, terrazas y patios; ventanas trapezoidales, puertas de doble jamba, canchas, etc., sus construcciones tienen base de piedra y paredes de adobe.

Nuestros Recorridos
Nuestros Recorridos

Acueductos de Cantalloc

Se ubica a 4Km. De la ciudad de Nazca. Los antiguos nasquenses, construyeron acueductos para poder tener agua durante todo el año; sistema de irrigación significaron un gran esfuerzo físico, organizado y dirección técnica de ingenieros hidráulicos. Sus tomas se encuentran en las alturas de Nazca y toman por infiltración las aguas subterráneas para llevarlas a la ciudad. Es utilizada en la actualidad. Se encuentran a una profundidad que varía entre 5mt a 10 mt., construidas en piedras de canto rodado, techadas con lajas o troncos de Huarango que han resistido el paso delos siglos. Se aprecia sobre la superficie los respiraderos u ojos de agua de variadas formas, en círculos concéntricos y espirales, semicírculos y otros.

Museo Didactico Antonini

Se exhibe una colección de piezas arqueológicos de las diferentes etapas de la cultura Nazca, cabezas trofeo, instrumentos musicales antaras, textiles, fardos funerarios, y muchos otros restos maravillosos de la cultura Nazca. Estos hallazgos son el resultado de las excavaciones del centro ceremonial de barro más grande del mundo: 'Cahuachi'. Además, en este museo se puede apreciar el canal de bisambra, que muestra un magnífico trabajo de 'ingeniería hidráulica de los nazcas. El Museo Antonini es administrado por el Centro Italiano Studi e Ricerche Archeologiche Precolombiane, y se dedica a la conservación y estudio del patrimonio arqueológico del área de Nazca.

Nuestros Recorridos
Nuestros Recorridos

Cementerio de Cauchila

Situado a unos 30 Km. de la ciudad de Nazca, en el departamento peruano de Ica. Se trata de una necrópolis de la antigua Cultura Nazca que floreció en la zona entre el siglo II a. C. al siglo IX de nuestra era. En el cementerio se pueden ver restos de la antigua civilización así como diversas momias. Compuesto por 13 tumbas originales de la cultura Nazca que fueron halladas intactas y donde se encontraron momias acompañadas de textilería y cerámica de la época.

Las momias están en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad y en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos incluso algo de piel. La conservación ha sido posible en parte gracias al clima árido del desierto de Nazca en el que se encuentra enclavado el cementerio. Se trata del único sitio arqueológico peruano en el que las momias se pueden ver en sus tumbas originales. Al tratarse de un yacimiento al aire libre, la zona ha sufrido el continuo ataque de los saqueadores, lo que ha hecho desaparecer la mayoría de tesoros arqueológicos. Sin embargo desde 1997, la zona está protegida y se ha convertido en un sitio arqueológico oficial.

Centro Ceremonial de Cahuachi

Centro ceremonial de la cultura de Nazca que vició su época de esplendor al siglo IV a.C. son construcciones piramidales de templos la mayoría de estas pirámides fue abandonada durante los siglos V y VI d.C.

Situado en el valle de río Nazca, a 30 km. de la ciudad. Su nombre significa lugar donde viven los videntes. Se ha logrado encontrar vestigios ceremoniales y sagrados. Es este zona se han encontrado cuatro grandes conjuntos de edificios que suman más de 31 montículos y pirámides truncas de adobe. Se distingue un patio y una amplia terraza con recintos techados; en las cimas de los templos mayores fueron halladas grandes habitaciones con decenas de columnas.

El edificio más importante el denominado Gran Templo, una pirámide de 20 mt. De alto con una base de 110 x 90 mt. Con funciones residenciales y monumentales. Es significativo para la importancia del sitio que esté orientado hacia el norte, hacia la pampa de San José, lugar donde se concentran una gran parte de las líneas de Nazca.

Nuestros Recorridos
Nuestros Recorridos

Sobrevuelo a las Lineas de Nazca

Pampas de San José, a 25 km dela ciudad de Nazca. Enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nazca que comprende un área de 350 km2 aproximadamente. Estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire, al sobrevolar el desierto.

Los antiguos pobladores de la cultura Nazca han legado un monumento de gran trascendencia para el mundo, consiste en el famoso calendario astronómico de las Pampas San José, de acuerdo al estudio y la investigación del lugar realizado por la alemana María Reiche quien dedico 50 años y llegando a esta conclusión. Formado por miles de líneas, plazoletas, dibujos gigantes de animales plantas, diseños, geométricos, seres humanos, montículos conservando toda su expresión. Estas líneas también son testimonio de un gran conocimiento geométrico de los antiguos habitantes de esta zona.

Desde 1994 la Comité de la UNESCO ha inscrito las líneas y Geo glifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.