Lugares


Excursión Islas Ballestas & Candelabro

Iniciamos este circuito partiendo desde el Puerto en Paracas, donde abordaremos los deslizadores y empezaremos una travesía llena de velocidad, aventura y distracción.

Una vista panorámica de la Bahía de paracas, el Puerto San Martin (antes Punta de Pejerrey) Geoglifo “Candelabro” y en las islas estos de una costanera en donde la erosión del viento y del mar al paso del tiempo han formado los clásicos arcos que dieron origen a su nombre, así también las caprichosas formaciones rocosas tales como “El Perfil del Inca” la extraña caverna La Garganta, el gran hotel de lobos marinos. Parte importante de estas islas son los retozones y bulliciosos lobos de mar que en lugares como “la maternidad” y el “arco del triunfo” nos ofrecen un espectáculo inolvidable. Asimismo se puede admirar el pingüino de Humboldt y diversas especies de aves marinas, gaviotas, zarcillos, albatros, guanay, cormorán piquero, chorlitos, pampero etc. alguna de ellas migratorias, que dejan sobre la cima islotes el guano, otrora llamado “Oro blanco", durante el trayecto o retorno con un poco de suerte podemos ver bancos de delfines.

Lineas Nazca

Nazca es un poblado ubicado 500 km al sur de Lima a unos 600 m de altitud, el nombre "Nazca" proviene de la antigua y enigmática cultura preincaica. La forma más común de llegar a la ciudad de Nazca es mediante autobús. Desde Arequipa existe la posibilidad de viajar en bus hasta Nazca, con un tiempo de viaje de entre 8 a 10 horas mientras que desde Lima la duración del viaje se reduce a unas 6 horas.

Las Líneas de Nazca son unos particulares y muy antiguos diseños considerados patrimonio de la humanidad, conocidas también en el mundo científico como geoglifos, son uno de legados más importantes de las antiguas culturas pre-incas peruanas. Ubicadas en los valles de Palpa y Nazca, en el departamento peruano de Ica, esta enorme extensión de pampas desérticas expone sobre sus arenas enormes figuras geométricas que en perfecta armonía componen dibujos de dioses, objetos animales, plantas, y seres humanos. Más de cien figuras forman parte de este atractivo turístico del Perú, que van desde los diseños más simples hasta los más elaborados, como por ejemplo un colibrí, un mono, un supuesto astronauta, una espiral casi perfecta, pájaros, arañas y hasta una ballena.

Reserva Paracas

Es un área protegida por el estado desde el 25 de Setiembre de 1975 en el cual se trata de conservar y proteger la biodiversidad que conforma el ecosistema de Paracas, así como sus zonas arqueológicas.

Está ubicada en uno de los puntos más desérticos de la costa peruana, en el departamento de Ica, tienen una extensión de 335 000 Ha unas 200 000 en el Océano Pacifico. La Península de Paracas está situada en una zona marítima excepcionalmente rica, cuyos afloramientos de agua extremadamente frías producen una gran abundancia de plancton que nutre a peces, crustáceos y moluscos.

Siendo una de los sistemas más ricos del mundo debido a que sus frías aguas permiten la abundancia de plancton, variedad de peces, algas y mariscos. Alberga unas 216 especies de aves marinas entre residentes y migratorias, pudiendo viajar miles de kilómetros solo para alimentarse en esta zona.

El potencial turístico y educativo de Paracas es inestimable. En la Reserva se pueden visitar lugares muy bellos como la bahía de Lagunillas, los salares de Otuma, la Bahía de la Independencia y el Candelabro, que es un inmenso monumento excavado en la arena, visible desde el mar. Una visita a las Islas Ballestas constituye una experiencia equivalente a recorrer un zoológico natural viviente.

Ruta del Pisco

Bodega Vitivinícola Industrial "Vista Alegre”

Tradicional bodega dedicada a la elaboración de vino y piscos de calidad y fama internacional, Ingresamos a la Casa Hacienda apreciando su extenso viñedo, todavía conserva características de la usanza colonial para procesar la vid. Ingresamos a las instalaciones de su planta industrial, podremos apreciar el proceso de elaboración de sus afamados vinos y piscos, disfrutando de la degustación de sus productos.

Bodega Vitivinícola Artesanal 'El Catador"

En ella se elabora el pisco de manera tradicional utilizando alambiques fabricados en la época colonial., heredera de una tradición de épocas hispánicas y que aún hoy en día se realiza como en aquella época utilizando técnicas e instrumentos y en donde “la pisa“ de la uva es obligatorio.

Se caracteriza por su antiguo '1agar' prensa de madera y pozas para el pisado de la uva y la gran cantidad de botijas de barro que hacen la función de fermentadores del mosto.

Degustamos sus productos y pueden adquirirse también las famosas Tejas o Chocotejas tradicionales.

Aguardiente de fama Internacional “los viejos campesinos productores del “puro” atribuyen la bondad del producto que elaboran al clima de ica y a su eterno sol en Villa de Valverde”. Las primeras plantaciones de uvas, tipo “uvas negras” se plantaron en tierras Iqueñas, aprovechando las aguas del río Ica, además de las tierras costeñas ricas en nutrientes.

Las cepas que trajeron desde las Islas Canarias un emisario de Don Francisco de Cervantes prendieron admirablemente en el valle iqueño. Los conquistadores españoles tenían conocimiento de la tecnología de destilado, en aquel tiempo el producto se llamaba “agua ardiente de uva”.